sábado, 14 de marzo de 2015

Fabricación de una estación de soldadura electrónica

Disponía de una fuente de alimentación antigua que me regalaron porque no funcionaba, la fuente es cortocircuitable y regulada a 24v AC, entrada 220v DC. Con dos bornas externas para conexión por bananas.

Adquirí un soldador de 8w y de 12v(que en realidad son de 12 a 24v), del tipo que viene en la imagen, son muy prácticos para circuitería smd.

También tenía un LM317, un módulo regulador de voltaje, con las siguientes características técnicas:
  • Input: DC:0-30v / AC:0-22V
  • Output: DC 1.25-28V
  • Output current: 2A(Max)
  • The minimum differential between input and output: 3 volts; input must be higher than the output voltage above 3V to be regulated. Buck, not boost, when input 5V output 1.25-2V, not 6V.
  • Circuit board size: approx. 69 x 50 x 27mm (L x W x H)




Aquí realizando las conexiones, sobre el transformador se encuentra al regulador de voltaje, también lleva un pequeño voltímetro digital que muestra el voltaje de la salida del regulador en una pantalla, por lo que tuve que recortar un poco la chapa para introducir este dispositivo.


En la carcasa realicé un taladro para colocar el potenciometro que regulará el voltaje de salida. En el frontal he puesto una clavija RCA hembra para enchufar el soldador y en el lateral un soporte para apoyar el soldador.





Y aquí la estación de soldadura terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario